Fallece el internacional inglés Paul Mariner a los 68 años

El internacional inglés Paul Mariner, mítico delantero que ganó la Copa de la UEFA con el Ipswich, falleció este viernes a los 68 años víctima de un cáncer cerebral.

«Lamentamos informaros de que Paul falleció pacíficamente el 9 de julio rodeado de su familia, después de una breve batalla contra el cáncer cerebral. Queremos agradecer a todas las personas que vinieron a verlo durante su enfermedad su apoyo y los mensajes que le enviaron, significaron mucho para él y para nosotros», señaló su familia en un comunicado a través de las redes sociales del exfutbolista.

Además, agradeció al Servicio Nacional de Salud británico (NHS) la «increíble atención que recibió cuando más la necesitaba». «Nosotros, como familia, estaremos siempre en deuda con vosotros. Paul vivió una vida plena y tuvo la suerte de representar a un grupo de clubes de fútbol fantásticos, así como a su país. Significó mucho para él», añadió.

Mariner anotó 139 goles en 339 partidos con el Ipswich Town en una época en la que el club conquistó la FA Cup en 1978 y la Copa de la UEFA en 1981. También militó en el Plymouth, el Arsenal y el Portsmouth.

Como internacional, Mariner disputó 35 partidos con Inglaterra y marcó 13 goles. También jugó y fue entrenador en Estados Unidos y dirigió al Plymouth durante la temporada 2009-10.