Extremadura acogerá en octubre el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

El Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural, el Anillo, en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, es la sede elegida por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) para la celebración el próximo mes de octubre del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross.

Una decisión que llega después de que las restricciones por la pandemia de Covid-19 hayan impedido su celebración en Almere (Países Bajos), obligado a trasladar la cita en este caso a Extremadura.

Cabe destacar que el último campeonato del Mundo de Triatlón Cross ya se celebró en España, concretamente en Pontevedra, en el Campeonato de Mundo Multideporte de 2019.

Asimismo, este mismo escenario extremeño ya fue la sede de la primera edición de este Campeonato del Mundo en 2011, por lo que se cumplirán justo diez años en el retorno a esta sede que dio el pistoletazo de salida al título mundial de Triatlón Cross, informa la Junta en una nota de prensa.

REFERENCIA EN PRUEBAS INTERNACIONALES

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha destacado la importancia de la elección de El Anillo para la organización de este Mundial, en tanto que «posicionará a la región como punto de referencia para la acogida de pruebas internacionales».

Según Flores, Extremadura es «puntera en la organización de eventos deportivos en el medio natural con una infraestructura única como es el Anillo, con una propuesta basada en la innovación, la capacitación profesional y la organización de eventos deportivos».

La consejera ha agregado que «la organización de este campeonato es un ejemplo más de cómo el deporte puede contribuir al desarrollo económico de un territorio y ofrece a los ciudadanos extremeños un evento deportivo del primer nivel».

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la FETRI, ha destacado el reto que supone para la federación organizar el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, por lo que ha mostrado su agradecimiento por la confianza mostrada por la World Triathlon en nosotros y en el Anillo de Extremadura, en una situación «muy complicada». «Sabemos que somos capaces y tenemos que estar a la altura de las expectativas creadas», ha afirmado.

Asimismo, ha mostrado su alegría por la acogida recibida «desde el minuto uno» en Extremadura, desde la Consejería, desde la Dirección General de Deportes con «la consejera a la cabeza, ofreciéndonos su total apoyo para desarrollar este proyecto». «Innovación, deporte y naturaleza es un trinomio perfecto para hacer un gran Campeonato», señala.

La presidenta de la World Triathlon, Marisol Casado, ha querido agradecer la posibilidad de desarrollar este campeonato en el Anillo de Extremadura. «El primer Mundial de Triatlón Cross fue en el Anillo de Extremadura hace diez años y volvemos a un lugar que ya sabemos que va a funcionar perfectamente.

Y quiero agradecérselo al Anillo de Extremadura, por supuesto, y a la FETRI que nos ha ofrecido esta opción para poder resolver los problemas que tras la pandemia hemos tenido con algunas las sedes», ha concluido.