El centrocampista del Barcelona Carles Aleñá, traspasado al Getafe

El centrocampista del FC Barcelona Carles Aleñá ha sido traspasado al Getafe CF, donde ya jugó cedido la segunda mitad de la pasada temporada y en el que estará las próximas cinco campañas, han confirmado este sábado los dos clubes.

Además, el club azulgrana se reserva un 50% de una futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño. El de Mataró, de 23 años, firma por cinco temporadas.

En total, el centrocampista formado en La Masia disputó 43 partidos con el conjunto azulgrana, consiguiendo marcar tres goles. Debutó con el primer equipo en la temporada 2016-17, en un duelo contra el Hércules en la Copa del Rey y marcó el único gol azulgrana. Después de alternar el primer equipo y el filial culé durante dos temporadas, el curso 2018-19 se convirtió en jugador del primer equipo.

En el mercado de invierno de la temporada 2019-20 se marchó cedido al Real Betis, donde jugó 19 partidos y marcó un gol. Después de jugar medio curso en el Barça, en el mercado de invierno 2020-21 tuvo una nueva cesión al Getafe, que ahora ejecuta su traspaso.

«El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Carles Aleñá por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», señaló la entidad culé.