El alero italiano Simone Fontecchio firma tres temporadas por el Baskonia

El alero italiano Simone Fontecchio jugará las próximas tres temporadas con el Saski Baskonia, ha anunciado este viernes la entidad vitoriana tras llegar a un acuerdo con el jugador y el ALBA Berlín, su club de procedencia.

De esta manera, Fontecchio se convierte en el tercer fichaje estival de la entidad baskonista, después de las incorporaciones del ala-pívot estadounidense Matt Costello y del escolta serbio Vanja Marinkovic.

El internacional italiano, de 25 años y 2.03 metros, se proclamó campeón de liga con el ALBA Berlín la pasada temporada, en la que disputó 29 partidos de Euroliga con 10,6 puntos, 3,4 rebotes y 10,1 de valoración en 23:25 minutos de media. En la competición alemana, promedió 11,9 puntos, 3,4 rebotes y 12,8 créditos de valoración por partido.

En el curso anterior, el alero de Pescara militó en el Reggio Emilia de la Serie A italiana, con el que promedió 11 puntos y 3.9 rebotes antes de dar el salto al ALBA Berlín. Anteriormente, en sus primeros años como jugador profesional, militó en la Virtus de Bologna entre las temporadas 2012 y 2016 antes de formar parte del AX Armani Milán entre los años 2016 y 2019.

Actualmente, forma parte de la lista de 12 jugadores que representará a Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de un gran papel en el torneo preolímpico, con una media de 19,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,7 asistencias -54% triples-.