Marcel Granollers llega con Zeballos a la final de Wimbledon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Marcel Granollers alcanzó este jueves junto a Horacio Zeballos la final de dobles en el torneo de Wimbledon, al superar al argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli, mientras que también quedo listo el partido decisivo en el cuadro femenino, que enfrentará a Ashleigh Barty y Karolina Pliskova.

Granollers y Zeballos jugarán su segunda final de ‘Grand Slam’ después de alcanzar en 2019 la del US Open, tras una buena y trabajada victoria de más de dos horas (6-4, 6-4, 7-6(3)). Por el primer título español de dobles en Wimbledon, Granollers tendrá enfrente el sábado a los favoritos Nikola Mektic y Mate Pavic.

Además, Barty y Pliskova sellaron su presencia en la final de Wimbledon por primera vez en sus carreras. La australiana, número uno del mundo, superó (6-3, 7-6(3)) a Angelique Kerber, campeona en 2018 que pudo forzar el tercer set pero se le escapó un 3-5.

Mientras, Pliskova remontó (5-7, 6-4, 6-4) a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Finalista del US Open en 2016, la checa vuelve a una final de ‘Grand Slam’ en busca de estrenarse, ante una Barty que, después de lesionarse en Roland Garros, ha ido disipando dudas a lo número uno.