Los Hispanos ceden el primer asalto ante Portugal en el camino a los Juegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de balonmano cedió (32-31) este jueves en un partido reñido ante Portugal, el primero de dos amistosos ante los lusos en el tramo final de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras las victorias ante Croacia y Egipto, los ‘Hispanos’ perdieron por primera vez en la puesta a punto olímpica. Los porteros locales, Capdeville y Gomes, dieron la opción a Portugal de estar en el partido y ganar en el Pavilhão Municipal de Caminha.

Julen Aginagalde y Aleix Gómez, con cinco tantos cada uno, fueron los máximo goleadores, pero los de Jordi Ribera no lograron someter a su rival. Portugal empezó sufriendo la defensa visitante y a Rodrigo Corrales, pero Capdeville se animó en la otra portería.

Con sus paradas, los lusos lograron mandar en el marcador y llegar metidos al segundo tiempo (15-16). La anfitriona siguió intensa y concentrada en la reanudación hasta un amago de escapada de los ‘Hispanos’, con Aleix Gómez y Aginagalde (20-23).

Portugal respondió y esta vez Gomes cerró su portaría. El pivote Alexis Borges también les funcionó y los locales se quedaron así el combate ibérico, que tendrá segundo asalto el sábado (18.00) en el Pabellón Municipal de As Travesas de Vigo.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: PORTUGAL, 32 – ESPAÑA, 31.

–EQUIPOS:

PORTUGAL: H. Gomes (p) y Capdeville (p); Portela (5), Duarte, Ferraz, Martins (3), R. Silva, Salina (3), Borges (4), Branquinho (1), Cavalcanti (4), Areia (4), A. Gomes (4), Fernandes, D. Silva (1), José, Frade, Magalhaes (3)

ESPAÑA: Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales (1); Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (1), Valero Rivera (3), Raúl Entrerríos (2), Álex Dujshebaev (4), Daniel Sarmiento, Julen Aginagalde (5), Ferrán Sole (3), Adrià Figueras, Joan Cañellas (2), Viran Morros, Antonio García (2), Aleix Gómez (5), Gedeón Guardiola (2), Miguel Sánchez-Migallón.

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-6, 7-7, 8-9, 12-12 y 15-16 –descanso– 18-18, 20-21, 22-23, 25-25, 29-27 y 32-31.

–PABELLÓN: Pavilhão Municipal de Caminha.