La selección masculina de baloncesto viaja a París con 13 jugadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las selecciones absolutas masculina y femenina viajan este viernes a París, donde el sábado devolverán la visita a sus homólogas franceses dentro de la preparación para los Juegos de Tokyo 2020, tras el doble duelo de este jueves en Málaga y con una convocatoria reducida a 13 jugadores en el equipo de Sergio Scariolo por la ausencia de Juancho Hernangómez, Alex Abrines y Pau Gasol.

Apenas unas horas después de los dos España-Francia en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, la selección masculina ha volado a la capital francesa con una convocatoria de 13 jugadores, después de confirmarse la lesión de Juancho Hernangómez, cuya baja se suma a las de Alex Abrines y Pau Gasol.

Abrines se ha quedado en España por precaución al sufrir unas leves molestias y a Gasol se ha decidido darle dos días de descanso antes de incorporarse a los últimos entrenamientos previos al viaje a Las Vegas (Estados Unidos). Por contra, Juancho Hernangómez sufrió una luxación en el hombro en el amistoso contra Francia y causará baja para los Juegos.

Por su parte, el equipo que dirige Lucas Mondelo ha viajado con las 13 jugadoras que se han reunido estos últimos días en Málaga, incluidas Cristina Ouviña y Laura Gil, quienes arrastran diferentes molestias físicas, que a la pívot le impidieron jugar este jueves el duelo contra las francesas.

Para la selección femenina, el de este sábado en París será su último partido de preparación para los Juegos antes de su definitivo desplazamiento a Tokio. Para entonces ya con Astou Ndour reincorporada al grupo, a partir de la próxima semana.