Erviti: “Quedarse tan cerca pica, me quedé sin fuerzas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El corredor español Imanol Erviti (Movistar Team) confesó que “quedarse tan cerca pica” y que llegó “sin fuerzas” al tramo final de la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes sobre 159,4 kilómetros y en la que quedó segundo tras el alemán Nils Politt (BORA-Hansgrohe).

“Al poste (ríe). Triste y contento. Para un gregario, disputar una etapa en el Tour no te pasa todos los días. Una etapa bonita y quedarse tan cerca pica. Yo no pensaba ir a la fuga; simplemente se ha dado así. Buscábamos protegernos del viento, ha habido un movimiento de equipos con sprinters, los mismos que normalmente entrarían a controlar, y una vez en el grupo de 13 he pensado incluso en pararme para quedarme con Enric y ayudarle con el viento, porque era un día tenso”, explicó.

Erviti indicó que cuando han empezado los ataques en el grupo de los cuatro fugados y se ha cortado el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) ha dado “todo lo que tenía”. “Pensaba que, si pasábamos ese escollo, podríamos disputar. Sin embargo, el ataque de Politt ha sido pura cuestión de piernas, ahí iba al límite y seguramente Sweeny también. Me quedé sin fuerzas. Simplemente ha ganado el más fuerte”, setenció.

Acerca de los objetivos del equipo telefónico a partir de esta etapa, dijo que seguirá trabajando para los líderes. “Para esto vinimos y seguiremos dando el máximo para ayudar a Enric y hacer un buen Tour”, manifestó el corredor pamplonés.