Eduardo Menacho, campeón de Europa sub-23 de 10.000 metros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El atleta español Eduardo Menacho se ha proclamado este jueves campeón de Europa sub-23 en los 10.000 metros, en una cita que se está celebrando en el estadio Kadriorg en Tallin (Estonia), siendo el más destacado de la delegación nacional en la primera jornada del certamen continental.

El zaragozano, entrenado por Alfredo García Lajusticia, se llevó el oro de forma brillante en los 10.000 metros. Tras un comienzo en grupo, en el tercer kilómetro se destacó el francés Bordeau, que llegó a tener casi cien metros de ventaja sobre el resto del grupo. En la labor de persecución, que se prolongó varios kilómetros, tuvo especial protagonismo Eduardo Menacho, que lideró la reacción.

El aragonés emergió a falta de poco más de 1.000 metros, superó al francés y se lanzó hacia la meta, en unas dos vueltas finales frenéticas. Terminó en 29:14.92, marca personal, superando los 29:20.82 logrados en Torrevieja el pasado mes de marzo. Eduardo Menacho se iguala así a los oros continentales sub-23 que consiguieran Gabriel Navarro en 2013 y Carlos Mayo en 2017, informó la Real Federación Española de Atletismo.