España y Francia se retan por partida doble en Málaga

Las selecciones de baloncesto de España y Francia protagonizarán este jueves una intensa tarde en Málaga, donde los combinados masculinos abrirán la actividad en el Martín Carpena (19.30 horas) antes del duelo entre los equipos femeninos (22.00), que también competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El buen entendimiento entre las federaciones española y francesa, que ya colaboraron para organizar juntas el reciente Eurobasket femenino, ha permitido este doble enfrentamiento de selecciones absolutas que se repetirá el sábado, cuando volverán a medirse en París en sendos amistosos.

En categoría masculina, España viene de dos cómodas victorias ante un rival asequible como Irán (88-61 y 96-53) y ahora sube el nivel de exigencia ante Francia, otra de las selecciones europeas que competirá en Tokyo 2020.

Tras los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, Sergio Scariolo cuenta con 16 jugadores para esta nueva fase de la preparación, que culminará el 18 de julio en Las Vegas con el último amistoso frente a Estados Unidos.

Por su parte, Francia ya ha definido a los 12 jugadores que acudirán a los Juegos con presencia de dos madridistas, Thomas Heurtel y Vicent Poirier, y cinco jugadores NBA: Rudy Gobery, Nicolas Batum, Evan Fournier, Frank Ntilikina y Timothé Luwawu-Cabarrot. Completan el equipo Andrew Albicy, Nando de Colo, Petr Cornelie, Moustapha Fall y Guerschon Yabusele.

En cuanto al amistoso femenino, es el primer partido para España desde que finalizó su decepcionante actuación en el reciente Eurobasket de Valencia, donde no pudo pelear por las medallas y también confirmó su ausencia en el próximo Mundial de Australia 2022.

El equipo entrenado por Lucas Mondelo, ya con Alba Torrens y Tamara Abalde de vuelta tras superar el coronavirus, solo cuenta con este doble enfrentamiento ante Francia para afinar piezas antes de los Juegos. Por su parte, la selección gala viene de colgarse la plata europea en La Fonteta, donde Serbia le superó en la final.