El internacional belga Hans Vanwijn refuerza al Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y este jueves ha confirmado la llegada del ala-pívot belga Hans Vanwijn (26 años, 2.06 metros), internacional con la selección de su país y que ficha por dos años.

El jugador de Limburgo, que procede del JDA Dijon francés, se convierte así en el tercer fichaje del cuadro maño para la próxima temporada 2021-22 tras las incorporaciones de Santiago Yusta y Jamel McLean.

La pasada temporada, Vanwijn promedió 11.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 asistencias conseguidos en la liga francesa y 10.2 puntos, 6 rebotes y 1.3 asistencias en la Basketball Champions League.

«Hans es un jugador con un gran potencial que ha experimentado un crecimiento enorme las últimas campañas y que consideramos que viniendo a nuestro equipo y a la Liga Endesa puede ser aún mayor. Se trata de un jugador inteligente, muy competitivo, que se desenvuelve muy bien en la posición de ‘4’ y especialmente jugando de fuera hacia dentro, aunque tiene recursos también para jugar cerca de canasta y a campo abierto aportándonos su versatilidad», detalló su nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau, en un comunicado.