Dos remeros rusos, expulsados del equipo olímpico tras dar positivo por dopaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dos remeros rusos han sido expulsados del equipo olímpico para los próximos Juegos de Tokio después haber dado positivo por dopaje, según indicó este miércoles la agencia estatal de noticias TASS y su responsable olímpico Stanislav Pozdnyakov.

“Ambos atletas están suspendidos provisionalmente de las competiciones y los entrenamientos; y están excluidos del equipo olímpico”, dijo Pozdnyakov en relación a los remeros Nikita Morgachev y Pavel Sorin, que dieron positivo por la sustancia prohibida meldonium durante las pruebas en un campo de entrenamiento en Grecia.

El seleccionador de remo de Rusia, Alexei Svirin, dijo que ahora deben decidir sobre la apertura de la muestra B y averiguar cómo la sustancia llegó a los atletas. Por su parte, el entrenador de Morgachev, Alexander Kulagin, expresó sus dudas de que los atletas hubieran ingerido intencionalmente la sustancia. Sugirió que podría mezclarse fácilmente con agua y que ambos podrían haber compartido una botella.

Rusia planea enviar 335 atletas a los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto en Japón, donde debido a las sanciones relacionadas con el dopaje, los atletas rusos tendrán que competir como deportistas neutrales sin su bandera ni su himno.