El Atlético de Madrid vuelve a los entrenamientos este miércoles en Majadahonda

El vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, regresa al trabajo este miércoles con una sesión programada en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, donde se ejercitará hasta el próximo domingo, cuando pondrá rumbo a Los Ángeles de San Rafael para desarrollar una semana de pretemporada.

El Atlético debutará el Liga el domingo 15 de agosto a las 17.30 horas ante el Celta de Vigo, en Balaídos. Una semana y un mes antes del estreno en una pretemporada que arrancará, como suele ser habitual, después de que los jugadores se sometan a los pertinentes reconocimientos médicos.

Este miércoles no estarán todos los jugadores rojiblancos pues hay varios que todavía siguen disputando la Eurocopa (Koke, Llorente y Trippier) y la Copa América (Luis Suárez, Giménez, Correa, Lodi y Felipe). Éstos se irán incorporando «progresivamente» a la disciplina rojiblanca, según informó el club este martes.

«Después, en la tarde del domingo 11, la plantilla pondrá rumbo a Los Ángeles de San Rafael, donde durante una semana efectuará su tradicional ‘stage’ de preparación en dicha localidad segovian de la Sierra de Guadarrama que será, un año más, la base de operaciones de otra pretemporada atlética», añade el club.

Se trata de una tradición que comenzó en el curso 1972/73. Desde aquel verano y hasta la actualidad -con puntuales excepciones-, el primer atlético ha realizado sus pretemporadas en Los Ángeles de San Rafael. Tras una semana de trabajo en la localidad segoviana, los del ‘Cholo’ Simeone regresarán a Majadahonda y allí continuarán su puesta a punto antes del inicio liguero.