Busquets: «Hemos demostrado que este equipo tiene mucho que decir»

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha asegurado que el equipo ha demostrado «mucho más» fútbol que Italia y que han sido «superiores» en las semifinales de la Eurocopa, en las que la ‘Azzurra’ ha logrado el pase a la final en la tanda de penaltis, y ha afirmado que este grupo tiene «mucho que decir» y que volverá a «luchar por lo que se merece».

«Queríamos que no se acabara hoy el torneo, que se acabara el domingo con una victoria, pero así es el fútbol. El equipo ha estado muy bien, hemos sido mejores en casi todo momento, hemos tenido ocasiones. No nos hemos merecido ir por detrás en el marcador. El equipo ha sacado orgullo y es el orgullo que siento yo por todos los compañeros y el equipo. Es una lástima, pero así son las tandas de penaltis», señaló en declaraciones a los medios tras el partido.

En este sentido, destacó que han ofrecido «mucho más» fútbol que Italia. «Ha predominado nuestro juego con balón, recuperar lo antes posible… Ellos también son una muy buena selección. En líneas generales, hemos sido superiores. Es una lástima la tanda de penaltis, no queda otra que felicitarlos», indicó.

«Todos daban como favorita a Italia, pero hemos demostrado que hemos sido superiores y que este equipo tiene mucho que decir. Esto va a servir para que la mayoría, para los que era su primer torneo, coja mucha experiencia. Seguro que nos va a servir de mucho. En próximos torneos el equipo va a volver y va a luchar por lo que se merece, que es ganar títulos», prosiguió.

Además, el centrocampista del FC Barcelona ya mira al Mundial de Catar. «Queda un año y medio, pero este es el camino. Esto va a servir para tener una experiencia importante. Hay una gran selección, un gran staff, un gran grupo. No hemos podido culminarlo como hubiésemos querido, pero tenemos que estar orgullosos de esta selección», manifestó.

Por último, Busquets no quiso hablar de la posibilidad de que este haya podido ser su último partido con la selección. «No es el momento de pensar en mí. Es momento de estar tristes y a la vez orgullosos de este equipo. Tenemos que encarar el futuro con mucho optimismo, da igual que esté yo o no», finalizó.