Aleix Espargaró: «Márquez es el mejor piloto de la historia»

El piloto español Aleix Espargaró se ha referido a Marc Márquez como «el mejor piloto de la historia» por delante de su «ídolo» Valentino Rossi, teniendo en cuenta los rivales que ambos han tenido al lado en sus respectivas trayectorias, al tiempo que ha dicho sentirse «en el mejor momento» de su carrera.

«Lo he dicho siempre, para mí Márquez es el mejor piloto de la historia. Mi ídolo es Valentino desde pequeño, Agostini tiene más títulos, Ángel tenía más, lo que quieras, pero si eres frío y analizas bien uno y otro, a los rivales a los que ha tenido que batir Marc Márquez, es otra historia», explicó Espargaró en declaraciones a DAZN que recoge Europa Press.

En sentido, recordó que Rossi tuvo que batir «a Sete (Gibernau) y algún italiano que en su época se lo puso un poco difícil», mientras que Márquez se ha medido con «los mejores pilotos de la historia». «Si ahora hacemos una lista de los quince mejores pilotos de la historia, Marc ha tenido que ganar a ocho y Valentino, no», añadió.

En cuanto al resto de la parrilla de MotoGP, destacó el «talento brutal» de su hermano Pol, compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol HOnda. «Álex Márquez es campeón del mundo, Nakagami el año pasado acabó súper fuerte con la Honda y ninguno está haciéndolo bien. De hecho, la Aprilia y yo estamos siendo mucho más competitivos que todas las Honda y eso no hace más que darle valor a lo que había conseguido Marc hasta ahora», indicó.

Respecto a sí mismo, el catalán dijo que atraviesa «el mejor momento» de su vida. «En el plano familiar y deportivo, estoy muy feliz. Estoy conduciendo mejor que nunca, tengo mucha experiencia, el paso por Suzuki y las Open me ayudó muchísimo. En estos años con Aprilia hemos ido evolucionando la moto y ahora, por fin, ha habido un cambio enorme en la cúpula de Aprilia, han llegado muchos ingenieros y esta moto es una moto de verdad», celebró.