Vicky Losada ficha por el Manchester City hasta 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La internacional española y exjugador y capitana del Barça Femení Vicky Losada jugará en el Manchester City las dos próximas temporadas, destino en el que intentará tener más protagonismo y seguir cosechando éxito, tras ganar el triplete esta última campaña como blaugrana.

“El Manchester City está encantado de anunciar el fichaje de la ganadora de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, Vicky Losada, con un contrato de dos años”, anunció el club ‘citizen’ en un comunicado.

Losada, que hace años jugará en el Arsenal femenino, regresa a Inglaterra para vestir esta vez de ‘citizen’ con el dorsal ’17’ y, a sus 30 años, con la convicción de tener todavía mucho que decir en el fútbol femenino europeo.

“Estoy muy emocionada por la próxima temporada y por haber podido unirme a uno de los mejores clubes del mundo. En cuanto recibí la oferta del Manchester City, no tuve ninguna duda al respecto, supe que era hora de dejar el Barcelona y cerrar ese capítulo de mi carrera después de uno de los mejores años de mi vida”, reconoció la de Terrassa.

“Siempre he dicho que echaba de menos la liga inglesa, siento que saca lo mejor de mí como jugadora. Estoy muy emocionada de volver ahora y de ser parte de este fantástico club”, aportó.

A su gran palmarés, que de momento lidera la ‘Champions’ ganada esta última temporada y que levantó como capitana, le puede sumar más títulos ingleses, tras ganar la FA Cup y la League Cup con el Arsenal en la temporada 2015-16.

Su nuevo entrenador, Gareth Taylor, celebró el fichaje. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Vicky al Manchester City. Es una jugadora que ha disfrutado de un increíble nivel de éxito a lo largo de su carrera hasta ahora y estamos encantados de haber traído a alguien de su calibre al club”, se sinceró.

“Su mentalidad ganadora y su deseo de estar en la cima de su juego coincide con nuestro propio espíritu aquí en el City, y el hecho de que ya haya dejado su huella aquí dice mucho sobre su adaptabilidad”, valoró.