España eleva el tono en el segundo amistoso ante Irán

La selección española de baloncesto ha sumado otra contundente victoria ante Irán (96-53) en su segundo partido de preparación para los Juegos Olímpicos, una buena actuación para seguir cogiendo sensaciones ante casi 6.500 espectadores en el WiZink Center de Madrid, donde la anotación ha estado muy repartida y Ricky Rubio ha sido el más prolífico con 10 puntos.

Tras su victoria de dos días atrás en La Fonteta ante el mismo rival (88-61), el equipo entrenado por Sergio Scariolo elevó el tono a ambos lados de la cancha, consciente de que la preparación para Tokyo 2020 es bastante corta y de que debe aprovechar todos los minutos que tenga por delante.

El seleccionador empleó a 17 jugadores, todos los convocados excepto a Sebas Saiz, y el único que pasó de los 17 minutos fue Sergio Llull. España exhibió muy buena puntería desde el perímetro (14/26 en triples) y, además de Ricky, también lideraron los hermanos Gasol, Usman Garuba y Álex Abrines, todos con 9 puntos cada uno.

Después de un inicio un tanto renqueante (13-18), España puso la directa entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, cuando se anotó un parcial de 28-5 que le disparó en el marcador ante un rival dirigido por Nikkhah Bahrami.

Mientras Rubio superaba la barrera de los 1.000 puntos anotados con la selección, su equipo cerraba un notable segundo cuarto y dejaba el partido más que encarrilado al descanso (58-34). En la segunda parte, se aplicó especialmente en defensa para dejar a su rival en apenas 19 puntos.

De esta forma, la vigente campeona mundial sigue ajustando piezas antes del siguiente examen, que ya será de un nivel bastante superior. Llegará el próximo jueves (19.30 horas), cuando disputará en Málaga el primero de los dos amistosos programados ante Francia. Posteriormente jugará en París (10 julio) y cerrará la preparación frente a Estados Unidos en Las Vegas (18 julio).

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 96 – IRÁN, 53 (58-34 al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio (10), Rudy (6), Claver (4), J.Hernangómez (9) y Marc Gasol (9) –quinteto inicial–; Pau Gasol (9), Abalde (6), Abrines (9), Sergio Rodríguez (-), Llull (7), W.Hernangómez (5), Brizuela (5), Garuba (9), Oriola (2), López-Aróstegui (3), Alocén (3) y Sergi Martínez (2).

IRÁN: Yakhchali (9), Jamshidi (8), Bahrami (9), Naeini (2) y Geramipoor (6) –quinteto inicial–; Vahesi (4), Jalalpour (-), Haddadi (5), Hassazadeh (2), Davarpanah (2), Rezaeifar (3), Arghavan (-) y Rostampour (3).

–PARCIALES: 27-21, 31-13, 20-10 y 18-9.

–ÁRBITROS: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Eliminado Geramipoor por faltas personales.

–PABELLÓN: WiZink Center. 6.400 espectadores.