El periodista Guillermo Salmerón presenta el libro ‘Jon Rahm y el milagro del golf español’

El periodista Guillermo Salmerón presentará su libro ‘Jon Rahm y el milagro del golf español’, en el que ofrece las claves del éxito del reciente ganador del US Open, el próximo martes 13 de julio (11:00 horas) en la sede de la Real Federación Española de Golf en Madrid.

En el acto también intervendrán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza. Tras el número 1 del mundo conseguido por Severiano Ballesteros por primera vez en 1986, el golf español cuenta con otro ilustre jugador que ha llegado a lo más alto: Jon Rahm, de 26 años, de Barrika.

Lo logró en 2020 cuando alcanzó el top del escalafón mundial y ahora, otra vez, con su victoria en el US Open. Todo el mundo se pregunta cuál es la clave para que un deporte que apenas tiene en España 280.000 federados sea capaz de seguir sacando estrellas a nivel mundial. Las respuestas las intenta aportar el autor en ‘Jon Rahm y el milagro del golf español’, editado por Esfera de los libros.

Todos los secretos de la carrera de Jon Rahm, de sus inicios y de lo que ha pasado hasta llegar a levantar este último trofeo que lo ha catapultado al olimpo del golf mundial se narran en este libro, que está dirigido tanto a aficionados a ese deporte y como a lectores que quieren conocer la historia única de un jugador increíble.

Guillermo Salmerón, uno de los mayores especialistas en el tema, director la decana web ElPeriodigolf.com y, desde 2005, del programa Bajo par de Radio Marca, explica que las metas de Rahm van mucho más allá del US Open.

El vasco quiere sumar el mayor número de Grand Slam posibles -hasta los 18 de Jack Nicklaus-, convertirse en el sucesor de Seve Ballesteros y regalar al golf español decenas de triunfos en los mejores circuitos de un deporte que practican más de 100 millones de jugadores en todo el mundo.

Con prólogo de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, y epílogo del jugador profesional Miguel Ángel Jiménez, ‘Jon Rahm y el milagro del golf español’ recorre los complicados caminos de este deporte en nuestro país y da las claves que hacen posible que el golf siga teniendo en España una cantera inagotable de grandes figuras de primer nivel mundial.