Sergio Busquets: «Si Italia quiere ser favorita, que lo sea»

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Busquets, reconoció que Italia llega fuerte a la semifinal contra España en la Eurocopa 2020, un billete a la final que estará «difícil» en Wembley, aunque no le importó que se queden el papel de «favorita» sabiendo de las opciones de los de Luis Enrique.

«Vimos el partido de Italia, es un gran equipo, creo que ha sido el mejor en la fase de grupos. Sufrieron en octavos pero en cuartos volvieron a ser mejores. Va a ser difícil pero nada nuevo, todos los partidos son difíciles e igualados. El partido está al 50%, pero si quien ser favoritos, que lo sean», dijo este domingo por la noche en una entrevista a ‘El Partidazo de COPE’.

El centrocampista confesó que España podía no entrar en las quinielas de los cuatro mejores del torneo por ser una convocatoria joven y de pocos partidos internacionales. «Puede ser hasta normal porque es una selección que ha vivido una reconstrucción, es una selección joven. Creemos en los jugadores, el entrenador, el grupo que hay y cómo llevamos a cabo la idea del míster», afirmó.

«Tiene muchas cosas buenas pero la ilusión y las ganas de sobreponerse a todo y creer en el trabajo que estamos haciendo. Mi papel es diferente. Me ha tocado el papel de capitán, por mi experiencia en anteriores Eurocopas y Mundiales e intento ser el primero en todo. Hay un grupo humano muy grande y al final ha salido todo bien y cada uno ha vivido la parte buena y mala y eso nos tiene que dar confianza para crecer como equipo», añadió.

Por otro lado, Busquets restó importancia a las palabras de Xavi Hernández sobre las críticas a la selección de un entorno madridista. «Conozco a Xavi y no creo que haya querido hacer ninguna polémica, él siempre está pendiente de todo e intentar sumar. No sé en qué contexto lo ha querido decir. Cada uno tiene sus gustos y tienen el seleccionador dentro», explicó.

Un ‘Busi’ que entró en el Top 5′ de partidos internacionales con España reconoció que son cifras mayores. «No soy consciente, son datos increíbles, a la altura de jugadores espectaculares. Ojalá mínimo juegue dos partidos más porque será que llegamos a la final y la vamos a jugar y ojalá ganarla. Tengo una edad que quiero ir paso a paso, temporada a temporada y viendo los objetivos a corto plazo. Quiero estar bien y para todos», confesó.

Por otro lado, el jugador del Barça negó los rumores sobre su interés por la MLS y confió en que Messi termine ligado de nuevo al club culé tras finalizar su contrato. «Hay que darle tiempo. Confío en el presidente y la gente que está trabajando y en el sentimiento que tiene Leo. Koeman ha hecho un buen trabajo y hay que darle estabilidad y tiempo al proyecto, seguro que va a ir bien», zanjó.