El escolta Cory Higgins renueva con el Barça hasta 2024

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El escolta estadounidense Cory Higgins, de 32 años y 1,96 metros, ha renovado con el Barça hasta el final de la temporada 2023/24 y prolonga así su etapa en el Palau Blaugrana, donde esta temporada ha sido parte importante en el doblete de Liga Endesa y Copa del Rey.

“El Barça y Courdon Dennard Higgins han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El escolta estadounidense, de 32 años, es actualmente uno de los mejores jugadores del Euroliga”, anunció el club blaugrana.

Cory Higgins llegó a Barcelona en 2019 y, pese a no ganar ningún título en su primera temporada, en esta segunda campaña ha logrado el doblete nacional (Liga y Copa) y ayudó al equipo a llegar a la gran final, perdida, de la Euroliga.

Ha sido uno de los jugadores más decisivos del equipo en esta temporada, siendo ‘MVP’ de la Copa del Rey –promedios de 19 puntos y 17,6 de valoración– y también uno de los destacados en los ‘Playoffs’ de la Euroliga contra el Zenit, con 14,8 puntos y 15,6 de valoración.

En la ‘Final Four’ de la Euroliga firmó 23 puntos, y en la final de la Liga Endesa se exhibió en el primer duelo con 26 puntos clave para poner el 0-1 en la serie y poder derrotar al Real Madrid.