Vitolo jugará cedido en el Getafe

El centrocampista español Víctor Machín ‘Vitolo’ jugará en el Getafe CF la próxima temporada, después de que el Atlético de Madrid y el club azulón llegasen a un principio de acuerdo para su cesión a falta del reconocimiento médico, ha informado la entidad getafense.

El canario, de 31 años, se formó en la cantera de la UD Las Palmas y militó en el primer equipo hasta que en 2013 se marchó al Sevilla FC. Con el conjunto nervionense, en cuatro temporadas, conquistó en tres ocasiones la Europa League (2014, 2015 y 2016).

En el verano de 2017 rescindió su contrato con el club andaluz -tras vestir la camiseta blanca en 177 ocasiones, anotando 28 tantos- y firmó por el Atlético de Madrid, que, al no poder inscribirle en ese mercado por la sanción FIFA, le cedió media campaña a Las Palmas.

Con los de Diego Pablo Simeone celebró el título de LaLiga Santander la pasada temporada, a los que añadió una Supercopa de Europa y otra Europa League, ambas en 2018. Ahora, deja el cuadro rojiblanco después de 101 partidos y 7 goles.