Milwaukee Bucks elimina a Atlanta Hawks y jugará sus primeras Finales desde 1974

Milwaukee Bucks se ha impuesto este madrugada a Atlanta Hawks (107-118) en el sexto partido de la serie definitiva de la Conferencia Este en el State Farm Arena (4-2) y disputará las Finales de la NBA, en donde se medirá con Phoenix Suns.

A pesar de no haber contado con el lesionado Giannis Antetokounmpo en los dos últimos encuentros, los Bucks se mostraron dominadores y sellaron su pase a las Finales, las primeras en 47 años (1974) y en las que tratarán de conquistar su segundo anillo tras el logrado en 1971 de la mano de Kareem Abdul-Jabbar, entonces conocido como Lew Alcindor.

De nuevo sin el pívot griego, lesionado en la rodilla izquierda, Khris Middleton tomó su testigo para comandar el ataque de los de Mike Budenholzer con 32 puntos y un magistral segundo tiempo. A la gran labor del alero de Charleston le acompañó la de Jrue Holiday, que rozó el ‘triple-doble’ con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

El partido se rompió en un espectacular tercer cuarto de los visitantes, que anotaron 23 tantos en poco más de 10 minutos, lanzando 8 de 10 de campo y dejando a Atlanta 20 puntos abajo en el marcador. Trae Young quedó cerca del ‘doble-doble’ (14 puntos y 9 rebotes), mientras que Cam Reddish (21) fue el máximo anotador de la franquicia local.

Las Finales de la NBA comenzarán la madrugada del martes al miércoles a las 3.00 hora peninsular española en Arizona, debido a que Phoenix ganó cinco partidos más en la Fase Regular, un dato que le garantiza el factor cancha a favor.

–RESULTADO.

-CONFERENCIA ESTE.

Atlanta Hawks – Milwaukee Bucks 107-118 (4-2).