España hace doblete en el Europeo de pádel, décimo titulo continental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las selecciones españolas masculina y femenina de pádel se proclamaron campeonas de Europa este sábado en las finales del CUPRA XII European Padel Championship, tras vencer a Italia y Francia.

España firmó el doblete en Marbella y conquistó su décimo título continental, después de dominar desde el primer partido hasta el último. El equipo que dirige Juanjo Gutiérrez se impuso a Italia con mucha solvencia. Coki Nieto y Álex Ruiz estrenaron la final con un triunfo impecable ante Daniele Cattaneo y Bruno Michele (6-3, 6-1).

Con el primer punto conseguido, fueron Paquito Navarro y Juan Martín Díaz los encargados de rematar el título, con un 6-1, 6-2 sobre Lorenzo Di Giovanni y Riccardo Sinicropi. Del mismo modo, la selección femenina pudo lograr su objetivo.

Las de Icíar Montes derrotaron con claridad a Francia. Bea González y Lucía Sainz vencieron (6-1, 6-4) a Lea Godallier y Alix Collombon. El segundo y definitivo punto lo lograron Marta Ortega y Tamara Icardo ante Charlotte Soubrie y Marianne Vandaele (6-1, 6-1).

Además del título por selecciones, dos duplas españolas se coronaron en el Open por Parejas Nacionales. Paula Josemaría y Ari Sánchez vencieron (6-2, 6-4) a Victoria Iglesias y Eli Amatriain. Paquito Navarro y Álex Ruiz se impusieron (7-5, 6-4) a Coki Nieto y Juan Martín Díaz para convertirse en campeones de Europa.