España afronta un nuevo test ante Irán en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de baloncesto afronta este lunes en el WiZink Center (20.00 horas/Be Mad) el segundo duelo del doble enfrentamiento ante Irán, ante la que los de Sergio Scariolo ya exhibieron su fortaleza el sábado en el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

En La Fonteta, en su primer partido de preparación después de cinco meses sin jugar, la campeona del mundo no pasó apuros ante la vigente subcampeona de Asia-Oceanía (88-61) en un encuentro en el que fue de menos a más, corrigiendo las pérdidas que mantuvieron el marcador apretado durante los dos primeros cuartos.

De la mano de Alberto Abalde (18) y Darío Brizuela (9), los de Scariolo despejaron cualquier atisbo de duda ante la número 23 del ranking FIBA en un sensacional tercer parcial (28-10) que les permitió despegar en el luminoso y confirmar sus buenas sensaciones para la cita nipona.

Sin duda, el regreso de Pau Gasol cuatro años después de vestir la camiseta roja por última vez centró la atención del duelo en tierras valencianas ante el combinado asiático, en el que también debutaron el ala-pívot del Real Madrid Usman Garuba y el alero del Barça Sergi Martínez.

El escolta Behnam Yakhchali, que mantuvo con sus triples a Irán en la pelea hasta el descanso, volverá a ser el principal escollo de una selección que medirá por segunda vez el estado de forma de los NBA Marc Gasol, Ricky Rubio o los hermanos Hernangómez.

Tras el choque de este lunes, España afrontará otro doble duelo con Francia, antes de viajar a Las Vegas para medirse el 18 de julio a Estados Unidos en el último partido antes de su estreno en la cita olímpica.