Verstappen sigue dominando secundado por los Ferrari

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado el mejor tiempo en los primeros libres del Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1 y segunda consecutiva en el Red Bull Ring, y sigue dominando tras ganar la carrera anterior y, esta vez, secundado por los dos Ferrari.

Verstappen, ganador del Gran Premio de Estiria en ‘casa’ de Red Bull, sigue de dulce en el arranque de la cita de Austria. El neerlandés, con un 1:05.143, superó en 266 milésimas a Charles Leclerc y en 288 al español Carlos Sainz, en un muy buen inicio de la escudería italiana.

De momento, es Verstappen quien sigue marcando el mejor ritmo, dando continuidad al triunfo del pasado domingo y enseñando de nuevo los dientes de un Red Bull que parece volar, sin alas, en su trazado. Y, de nuevo, con los Mercedes algo lejos.

Cuarto fue Valtteri Bottas, a tres décimas de Verstappen, y más lejos quedó Lewis Hamilton, que fue de menos a más para terminar más de medio segundo por detrás de Verstappen, justo a la estela de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), sexto, y de Yuki Tsunoda (AlphaTauri), quinto.

No participó en estos primeros libres el español Fernando Alonso, ya que Alpine dio su coche, y volante con el nombre de ‘Fernando’ y el dorsal 14, a su piloto de la academia y actual líder de la Fórmula 2, el chino Guanyu Zhou, que en su estreno en la F1 fue decimocuarto, siendo apenas cuatro décimas peor que el piloto oficial de Alpine Esteban Ocon, undécimo.

Otro piloto de pruebas y reserva de Ferrari, Callum Ilott, reemplazó a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo y terminó detrás de Sebastian Vettel en el puesto 16. También Roy Nissany gozó de pilotar un Williams y superó, de hecho, a su compañero Nicholas Latifi.

Estos primeros libres sirvieron para probar un nuevo compuesto de Pirelli, un neumático más duro y específico para la parte trasera con miras a tenerlo listo para la cita de Silverstone, de aquí a dos semanas.