San Emeterio se despide de la Fonteta como jugador y se incorpora al staff técnico

El ya exjugador de baloncesto Fernando San Emeterio se ha despedido este viernes de la Fonteta, en un acto muy emotivo, y ha confirmado que seguirá vinculado al Valencia Basket como entrenador ayudante del técnico principal Joan Peñarroya.

‘SanEme’ estuvo acompañado de sus familia, compañeros y técnicos que han marcado su exitosa carrera en el mundo del baloncesto, entre ellos Sam Van Rossom, Sergio Scariolo y Víctor Claver, que realizaron discursos presenciales para decir adiós al jugador santanderino de 37 años.

El acto comenzó con el responsable de relaciones institucionales y primeros equipos, Víctor Luengo, tomando la palabra en nombre del Valencia Basket. Luengo destacó la «humildad, trabajo y esfuerzo» como el «mejor espejo en que mirarse para todos nuestros niños y niñas». Por su parte, el segundo capitán valencianista, Sam Van Rossom, dijo que San Emeterio es «mucho más que números». «Echaré de menos tus consejos».

Además, Sergio Scariolo, seleccionador español, aseguró que «es muy difícil hablando de Fernando prescindir de la palabra cariño». «El respeto que San Emeterio se ha sabido ganar desde todos los estamentos del baloncesto, incluso mundial. Espero que el baloncesto no desperdicie ese talento». Y también Víctor Claver, gran amigo del homenajeado, y que subrayó su «ejemplo como jugador, como gran competidor». «Has sabido transmitir esa ilusión de estar en una gran ciudad como ésta», sentenció.

Por su parte, San Emeterio también tuvo palabras de despedida y agradecimiento. «Quién iba a decir a ese niño que empezó jugando con un redeño en Santander que iba a jugar 20 años en ACB y 109 partidos con la selección. He disfrutado mucho, he tenido unos compañeros impresionantes y un ambiente increíble», dijo.

«Tenemos proyectado quedarnos a vivir aquí porque estamos muy a gusto. Ha sido un viaje espectacular, pero todo ha costado mucho esfuerzo, nadie me ha regalado nada pero ha merecido la pena. Gracias a todos, gracias baloncesto», finalizó San Emeterio, que ahora comienza una nueva etapa en los banquillos.

En el acto se oficializó el nuevo puesto de San Emeterio en el Valencia Basket, que desde este nueva temporada será el de entrenador asistente al cuerpo técnico del Valencia Basket a las órdenes del nuevo entrenador Joan Peñarroya.