Previa del República Checa – Dinamarca

La República Checa y Dinamarca quieren prolongar su sueño en la Euro 2020 en un duelo igualado, entre dos bloques que creen tener opciones de seguir vivos, y que depende de la fe de su goleador Patrik Schick y de un país, que no un equipo, conjurado para dar una alegría a Christian Eriksen.

Los checos vienen crecidos tras eliminar a Países Bajos en octavos. Un resultado tan inesperado como justo, secando a la potente delantera ‘oranje’ y aprovechando la expulsión de Matthijs De Ligt para ganar. Mientras, Dinamarca sigue creciendo y dejando atrás ese susto tremendo de su estrella.

Pero no todo tienen que ser constelaciones. Si bien es cierto que Patrik Schick lleva ya cuatro goles en esta Euro 2020 y es a quien Dinamarca debe temer, fue el humilde centrocampista Tomas Holes, del Slavia de Praga, quien marcó y asistió también al goleador ante la estropeada ‘naranja mecánica’.

Dinamarca, por su parte, va a más y va cogiendo energía. En octavos de final vapulearon a Gales por 4-0 y reiteraron su potencial ofensivo, enseñado ya ante Rusia (4-1) en su despedida a la fase de grupos. Los ‘vikingos’ están precisos, y hasta parten como ligeros favoritos en este duelo.

De la pesadilla al éxito, así va Dinamarca y quiere dar continuidad a su buen momento. Pero ante la República Checa se podría ver un choque igualado, sin grandes desarrollos y buscando huecos entre dos bloques bien organizados. Y esperando a que la calidad puntual de Schick o Masopust, por un lado, y de Damsgaard, Delaney o Dolberg, autor de un doblete ante Gales, por el otro puedan definir.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REPÚBLICA CHECA: Vaclík; Coufal, Celustka, Kalas, Kaderábek; Holes, Soucek; Masopust, Barák, Sevcík; y Schick.

DINAMARCA: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Wass, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Braithwaite, Poulsen y Damsgaard.

–ÁRBITRO: Björn Kuipers (NED).

–ESTADIO: Baku Olympic Stadium, Bakú (Azerbaiyán).

–HORA: 18.00/Telecinco.