Ilimane Diop deja el TD Systems Baskonia tras once temporadas

El pívot senegalés Ilimane Diop ha puesto fin a su etapa en el TD Systems Baskonia, del que era capitán y en el que ha estado las últimas once temporadas, ha anunciado este sábado la entidad vitoriana.

«Saski Baskonia e Ilimane Diop han alcanzado un acuerdo por el que el interior de origen senegalés se desvincula de la entidad azulgrana para emprender una nueva etapa profesional fuera de la capital vasca», confirmó el club.

Diop llegó a Vitoria-Gasteiz hace once años, con solo 16, y se formó en la cantera baskonista. Ya en el primer equipo, vistió la elástica gasteiztarra en un total de 451 encuentro oficiales entre Euroliga (193) y Liga Endesa (258), y fue capitán durante la última campaña.

El senegalés se marcha con el título de Liga Endesa 2020 y como el tercer jugador con más partidos en la historia del club y con más encuentros como azulgrana en la máxima competición europea.

«Compromiso, entrega o carácter son palabras que definen a Ilimane Diop, un jugador que ha dejado huella en la afición azulgrana. Su nombre ya es parte de la historia de Saski Baskonia y siempre será recordado con aprecio. El club le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional», le despidió la entidad azulgrana. Diop se despedirá el próximo martes 6 de julio en el Buesa Arena.