Guillem Cabestany, nuevo seleccionador masculino de hockey sobre patines

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El técnico catalán Guillem Cabestany será el nuevo director técnico y seleccionador español masculino de hockey sobre patines durante las tres próximas temporadas, ha anunciado este viernes la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

Cabestany (Sant Pere de Riudebitlles, 1976) ha firmado hasta 2024 y será el encargado de dirigir el combinado nacional masculino absoluto y el organigrama técnico de las selecciones españolas de hockey sobre patines.

Comenzó su carrera profesional en los banquillos en el CE Vendrell (2010-2014), Hockey Breganze (2014-2015) y FC Porto (2015-2021), y su palmarés incluye 2 Copas del Rey, 1 Copa CERS, 1 Copa de Italia, 2 Ligas portuguesas, 3 Copas de Portugal y 4 Supercopas de Portugal.

Además, como jugador, se proclamó campeón de Europa junior (1995) y de la Copa Latina sub-21 (1996), y ganó un Mundial (2001) y un Europeo (2002) con la selección española absoluta. A nivel de clubes, se proclamó campeón de una Supercopa de Europa (2000), dos Copas de SM El Rey (2006, 2008 y una Supercopa de España (2007).

“Es un cambio importante. Guillem Cabestany es una de las personas que siempre habíamos tenido en mente para dirigir la selección nacional. Es un técnico de gran prestigio y una gran profesionalidad. Para la Real Federación Española de Patinaje es un orgullo y una satisfacción contar con él y su cuerpo técnico. Estamos seguros que con él, España seguirá siendo un punto de lanza en el hockey sobre patines europeo y mundial”, declaró el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua.

A la presentación también asistieron el director del comité nacional de hockey patines, Joan Garrido; el seleccionador absoluto femenino, Ricard Muñoz; el seleccionador Sub-19 masculino, Sergi Macià; y el resto del cuerpo técnico de la selección absoluta masculina formado por Roger Molina (entrenador de porteros), Xavi Estruch (delegado) y Toni Albiol (Coach).

Cabestany se mostró “muy agradecido” por esta “gran oportunidad”. “En primer lugar, ser el seleccionador español es un trabajo difícil pero muy motivante. Intentaremos ganar el máximo número de títulos para la selección. En segundo lugar, desde fuera siempre somos críticos con la gestión y ahora me ilusiona mucho estar también desde el otro lado como director técnico para ayudar en la gestión y la promoción del hockey sobre patines nacional. Mi objetivo personal es actuar como puente de comunicación entre todos los estamentos del hockey sobre patines y de esta manera, intentar mejorar el deporte que tanto nos gusta”, indicó.

“La primera prueba será en el Campeonato de Europa de Paredes (Portugal) del 14 al 19 de noviembre y a nivel deportivo, empezaremos a prepararlo desde ya. Tendremos que realizar una preparación express pero tenemos que estar contentos que vuelvan las competiciones internacionales. Tengo la suerte de trabajar con un cuerpo técnico formado por algunos de los mejores profesionales del mundo”, añadió. “Desde que empecé a nivel profesional intento ser bastante meticuloso en el método de trabajo y cuidar todos los detalles. Soy un entrenador que ama el hockey patines desde bien pequeño y tengo la fortuna de poder dedicarme de lleno a nuestro deporte”, finalizó.