España arranca el rodaje hacia Tokyo 2020 en La Fonteta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de baloncesto empieza este sábado (16.00/Cuatro) en Valencia su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un primera amistoso ante Irán en La Fonteta, puesta de largo del potente elenco de Sergio Scariolo.

España jugará dos veces frente a Irán, ya que el lunes volverá a medirse a la vigente subcampeón de Asia-Oceanía, en el WiZink Center de Madrid. Un rival a priori poco conocido pero con un número 23 del ranking FIBA que da cuenta de cierto nivel.

Los asiáticos estarán también en Tokyo 2020, dentro del Grupo A, con Estados Unidos y Francia, por lo que querrán medir sus opciones de plantar cara a potencias del tipo español. Para los de Scariolo, la preparación siempre busca ir de menos a más, aunque para la cita olímpica tendrán que llegar ya al 100%.

El rodaje es corto comparado con otros veranos, cinco partidos con otro doblete con Francia y la guinda en Las Vegas ante Estados Unidos, y el formato olímpico cambia también a más exigente. España tiene la obligación de aprovechar cada amistoso para hacer la puesta a punto a un plantel de estrellas con el regreso de Pau Gasol.

El doble campeón de la NBA vuelve con España cuatro años después, como campeón de la ACB con el Barça y tras dejar atrás dos años de larga lesión. A sus 40 años, Pau encabeza el objetivo del podio olímpico junto a Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y nuevas generaciones con Usman Garuba o Carlos Alocén.

Scariolo sigue al frente de la nave de la vigente campeona del mundo y ante Irán comenzará su ajuste de líneas, roles y minutos para llegar con garantías al Saitama Arena japonés. España se medirá en los Juegos con Argentina, Japón y otro rival por definir, formato reducido, en busca de los cuartos de final y de llegar al podio como quizá broche olímpico para varias leyendas del basket nacional.