Un espontáneo con la bandera arcoíris salta al césped del Allianz Arena durante el himno de Hungría

Un espontáneo portando la bandera arcoíris saltó este miércoles al césped del Allianz Arena de Múnich en el inicio del Alemania-Hungría de la Eurocopa 2020, cuando sonaba el himno húngaro.

El joven fue neutralizado rápidamente por los miembros de seguridad del estadio alemán y por la señal de televisión no se emitió lo ocurrido. La imagen sin embargo dio pronto la vuelta al mundo, después de que el día anterior la UEFA prohibiera que el Allianz Arena se iluminara con los goles del arcoíris.

La alcaldía de la capital bávara lo había solicitado en respuesta a la ley aprobada por Hungría que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad y la transexualidad, una iniciativa promovida por el primer ministro húngaro, el ultraconservador Viktor Orban.

Después de la polémica, la UEFA expresó este miércoles su «orgullo» por llevar los colores del arcoíris y aclaró que la prohibición de iluminar el Allianz Arena con los colores que simbolizan la lucha del colectivo LGTBI no fue política, aunque sí la petición relacionada con la presencia de Hungría en el estadio.