Luis Enrique: «Busquets es un jugador incomprendido pero es una garantía»

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, celebró poder «descorchar el cava» del pase a octavos de final de la Eurocopa 2020, como un «alivio» y un subidón para sus jugadores, que piensan ya en Croacia después de golear (0-5) a Eslovaquia.

«Yo voy paso a paso, digo las expectativas que tenemos y no lo he cambiado. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava, nos alegramos por la afición y la selección y a partir de aquí a sacar otra botella de cava, vamos a ver si la podemos descorchar», dijo este miércoles en rueda de prensa en La Cartuja (Sevilla).

El preparador de ‘La Roja’ fue preguntado por el papel de Sergio Busquets en su estreno en la Euro tras su positivo por coronavirus en los días previos al inicio del torneo. «El partido de Busquets es de manual, de lo que tiene que hacer un pivote en defensa y ataque, sabíamos de la importante de Busquets, ha acabado reventado pero sabíamos de su nivel. Es bastante incomprendido porque lleva muchos años pero es un jugador único y una garantía», apuntó.

«Es un alivio, no solo para mí, por lo que significa en seguir insistiendo en los conceptos a los jugadores y que vean que se puede llegar al resultado de manera clara jugando a lo que jugamos. Refrenda lo que buscamos, viene en el mejor momento y nos prepara para los octavos con mucha confianza», añadió sobre el partido.

«No estábamos para escoger rival, queríamos ganar nuestro partido y el que nos tocara. Nos toca Croacia, en Copenhague, ciudad bonita y equipo de alto nivel, les conocemos bien, hemos jugado en la Liga de Naciones, será un rival complicado pero no puedes esperar que haya rivales asequibles», comentó sobre el cruce de octavos.

Luis Enrique explicó sus cambios en el once. «Hay veces que hay una especie de bloqueo y muchas veces menando un poco el avispero aparece lo que ha aparecido hoy, que ahora tengo otra vez a los 24 empalmados, todos con ganas y nivel para jugar. A veces tiene sus riegos pero cuando sale bien es algo muy positivo», explicó.

El técnico asturiano no dio importancia a las críticas ni a los elogios. «Es cierto que la concentración ha sido única en el plano mental, nunca ha sido una excusa. Hoy en el plano físico ha sido un ritmo muy alto y hemos utilizados los cambios, pero nada importante. Cuando se gana se reciben elogios y cuando se pierde vas a recibir criticas, si alguien lo sabe son los entrenadores», zanjó.