Bélgica-Serbia y Francia-Bielorrusia, semifinales del Eurobasket

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las selecciones de Bélgica, Francia, Bielorrusia y Serbia se han clasificado este miércoles para semifinales del Eurobasket, que se disputarán el sábado, tras deshacerse de Rusia, Bosnia, Suecia y España, respectivamente.

En Estrasburgo, Francia cumplió con los pronósticos y mantuvo su paso inmaculado por este Eurobasket antes de viajar a Valencia para disputar las semifinales. Los locales se impusieron a Bosnia (80-67) con Marine Johannes y Sandrine Gruda como máximas anotadoras, ambas con 15 puntos, ante un rival al que no le bastó con el espectacular ‘doble-doble’ de Jonquel Jones (29 puntos y 24 rebotes, récord del torneo).

El equipo galo buscará la final frente a Bielorrusia, que ya ha llegado más lejos que nunca en toda su historia tras deshacerse de Suecia (58-46), igual que había hecho en la fase de grupos. Maryia Papova (18 puntos y 11 rebotes) y Anastasiya Verameyenka (16 y 11) dirigieron la victoria bielorrusa.

Por su parte, Bélgica se llevó un partido muy apretado frente a Rusia (85-83) capitalizado por el gran duelo entre Emma Meesseman (33 puntos y 11 rebotes) y Maria Vadeeva (30 y 7) que cayó del lado de la primera. El equipo belga buscará la final frente a Serbia, verdugo de la anfitriona España en Valencia.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Bielorrusia – Suecia 58-46.

Francia – Bosnia 80-67.

Bélgica – Rusia 85-83.

Serbia – España 71-64.