Bautista y Carreño, a cuartos de final en Mallorca

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño debutaron con victoria este miércoles en el Mallorca Championships, torneo ATP 250 en hierba, para plantarse ya en cuartos de final, mientras que Alejandro Davidovich se retiró por lesión en Eastbourne y Sara Sorribes llegó a cuartos en la cita WTA de Bad Homburg (Alemania).

El primero en conseguir el triunfo en la hierba de Calvià fue Carreño, que derrotó en dos sets al checo Jiri Vesely (6-4, 6-4). El asturiano, que afina su puesta a punta en busca de quitarse la espina de no haber ganado ningún partido en Wimbledon, dejó un gran estreno en Mallorca que le cita con el australiano Jordan Thompson.

Mientras, Bautista también venció (6-3, 7-5) con autoridad al italiano Stefano Travaglia y tendrá un duro segundo encuentro de cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey. Por otro lado, de la cita también ATP 250 y que se disputa sobre hierba de Eastbourne llegó la mala noticia de la lesión de Davidovich.

El malagueño, único español que quedaba en liza en el torneo inglés, abandonó su partido de octavos ante Vasek Pospisil después de ceder el primer set por 7-6(1) y pensando en no complicar una posible recuperación de cara a Wimbledon.

Además, en el circuito de la WTA, la española Sorribes pudo completar su pase a cuartos de final en Bad Homburg con un doble 6-4 ante la japonesa Misaki Doi, duelo aplazado el martes en el segundo parcial. La castellonense se medirá ahora con la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka.