Antonio Carlos Ortega, nuevo entrenador del Barça de balonmano hasta 2024

El FC Barcelona confirmó este miércoles a Antonio Carlos Ortega como su nuevo entrenador del equipo de balonmano por las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024, un puesto en el que sustituye a Xavi Pascual.

El malagueño, que el próximo mes cumplirá 50 años y que ya había sido anunciado por Joan Laporta como su entrenador, vuelve de este modo al conjunto blaugrana, en el que jugó como extremo durante once campañas, de 1994 a 2005, formando parte del conocido ‘Dream Team’, con el que conquistó seis Copas de Europa, seis Ligas ASOBAL, cinco Supercopas de Europa, una Recopa, una Copa EHF y cuatro Copas del Rey, entre otros títulos.

El andaluz proviene del Hannover-Burgdorf alemán, al que dirigía desde 2017, y en su curriculum también tiene experiencia en un club de renombre europeo como el MKB Veszprem húngaro, donde estuvo de 2012-2015. Posteriormente, fue nombrado seleccionador japonés masculino, cargo que alternó con el Kolding danés.

Ahora, Antonio Carlos Ortega decide volver a España donde comenzó su carrera como técnico tras retirarse de las pistas, en las filas del BM Antequera, en cuyo banquillo estuvo de 2005 a 2011, y con la misión de igualar o mejorar la etapa de Xavi Pascual, coronada con 61 títulos en 12 años.