Previa del Alemania – Hungría

Las selecciones de Alemania y Hungría llegarán con sus opciones de clasificación intactas al duelo directo de este miércoles en el Allianz Arena de Múnich (21.00 horas/Be Mad), donde ambos saben que una victoria les asegurará la presencia en octavos de final antes de cerrar este Grupo F.

Al igual que Portugal y Francia, que se enfrentarán a la misma hora en Budapest, todos los integrantes del grupo más talentoso del campeonato llegan vivos a la jornada decisiva, incluida Hungría, a pesar de que solo ha logrado un punto ante el equipo galo, que puede ser de oro gracias al tanto de Attila Fiola.

En cualquier caso, el equipo magiar sabe que el favorito en Múnich es el conjunto local, sobre todo después de su exhibición ante Portugal (4-2) con la que hizo olvidar la derrota inaugural contra Francia (1-0). Con Robin Gosens como sorprendente líder desde la banda izquierda, la ‘Mannschaft’ demostró que no ha venido de paseo a su último torneo bajo el mando de Joachim Löw.

El técnico germano deberá hacer frente a la baja segura de Thomas Muller, por un problema de rodilla, y a las posibles de Ilkay Gündogan y Mats Hummels, aunque parece que ambos estarán disponibles. En cualquier caso, estos contratiempos físicos podrían abrir la puerta de la titularidad a jugadores como Leroy Sané, Leon Goretzka o Niklas Süle.

Quien continuará seguro en la portería es Manuel Neuer, portando el brazalete con la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGBT después de que la UEFA haya cerrado su expediente. Por contra, el organismo no ha autorizado a que esos colores luzcan en los exteriores del estadio muniqués al considerar que dicha iluminación sería un mensaje político.

A Alemania le basta con un empate para sellar su clasificación. Por su parte, Hungría acabó goleada ante Portugal (0-3), pero sobrevivió ante Francia (1-1) y sabe que su primera victoria en este Europeo le daría el billete a octavos, pero que cualquier otro resultado le condena a la eliminación. Marco Rossi tiene la duda en ataque de Adam Szalai para buscar la primera victoria húngara ante Alemania desde 2004, cuando se llevó un amistoso disputado en Kaiserslautern (0-2).

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens; Havertz, Sané y Gnabry.

HUNGRÍA: Gulácsi; Botka, Orbán, Attila Szalai; Nego, Schäfer, Nagy, Fiola; Kleinheisler, Sallai y Adam Szalai.

–ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).

–ESTADIO: Allianz Arena.

–HORA: 21.00/Be Mad.