Marc Márquez: «Mi primer recuerdo como piloto de Assen es la inestabilidad meteorológica»

Los pilotos españoles Marc y Alex Márquez comparten sus recuerdos sobre el circuito de Assen, escenario este fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos, con «la inestabilidad meteorológica» y un lugar «especial» si salen bien las cosas entre sus memorias.

«El primer recuerdo que me viene a la cabeza cuando escucho el nombre de Assen es ‘Catedral del Motociclismo’. Históricamente, era un circuito muy largo, recuerdo ver las carreras en televisión y lo difícil que era ubicar en qué curva estaban los pilotos porque era muy largo», rememora Márquez en declaraciones facilitadas por Estrella Galicia 0,0.

Y como piloto, su «primer recuerdo», es «la inestabilidad meteorológica». «Creo que ese primer recuerdo es de un fin de semana que en 45 minutos podía llover, salir el sol y volver a llover», recalca el de Cervera.

«En cuanto a un mejor recuerdo, tengo la suerte de tener varias victorias en Assen. Una de ellas tuvo lugar en 2012 en Moto2 y tengo otra más reciente en MotoGP, en 2018; una lucha interesante que solo se decidió al final, así que son sólo buenos recuerdos», sentencia el ocho veces campeón del mundo.

Por su parte, su hermano Alex, del equipo LCR Honda, confiesa que su primera recuerdo antes de ser piloto es de 2010, cuando acompañó a Marc «a correr el Mundial de 125cc». «Recuerdo un país tranquilo y que dormíamos en casas, en lugar del ‘motorhome’. Todo es muy tranquilo y siempre me gusta volver allí», se sincera.

«Como piloto, me encanta la ‘chicane’ de entrada a meta en Assen desde mi primera participación, en 2013. Es un sitio muy bonito que, si te sale bien, es muy especial. Fue mi primer año y creo que conseguí acabar quinto detrás del grupo de cabeza. Mi mejor momento, sin embargo, es de Moto3 en 2014, cuando conseguí la victoria. Resultó un fin de semana muy bonito porque venía de ganar en Montmeló y fue una segunda victoria consecutiva, lo que fue muy importante en la lucha por el título», subraya.