La FINA confirma la plaza de Alberto Arévalo para los Juegos de Tokio

El saltador español Alberto Arévalo estará en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) haya confirmado su plaza este martes de forma oficial.

El madrileño Arévalo, cuyo billete a Tokio era «un secreto a voces», será el segundo representante español en la prueba de saltos, junto a Nicolás García Boissier, en la cita que se disputará en la capital nipona del 23 de julio al 8 de agosto.

«Alberto, que en el Preolímpico de Tokyo a primeros de mayo fue semifinalista, compitió más tarde en los Campeonatos de Europa de Budapest 2021 y en estas fechas se encuentra preparando la temporada de verano», indicó la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Dicha preparación tendrá su culminación en los JJOO, en lo que será la primera participación olímpica en su carrera, de igual forma que para Nicolás García Boissier. Ambos se estrenan y devuelven a España a la piscina con los saltos tras la última presencia de Javier Illana y Jennifer Benítez en Londres 2012.