Kaymer y McDowell, nombrados vicecapitanes del equipo europeo de la Ryder Cup de 2020

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Padraig Harrington, ha nombrado a los golfistas alemán Martin Kaymer y norirlandés Graeme McDowell como vicecapitanes para la disputa de la 43 edición de la Ryder Cup contra Estados Unidos, del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits en Wisconsin (Estados Unidos).

Martin Kaymer y Graeme McDowell se unen así a Luke Donald y Robert Karlsson como vicecapitanes de Harrington para tratar de revalidar el triunfo contra el equipo estadounidense logrado en 2018 en Francia, y el primero en suelo norteamericano desde 2012.

McDowell, triunfador en el Abierto de Estados Unidos en 2010, también fue vicecapitán de Thomas Bjorn en la victoria de Europa en Le Golf National en París en 2018, mientras que Kaymer, ganador de dos ‘grandes’, el Campeonato de la PGA de 2010 y el Abierto de Estados Unidos de 2014, asumirá el cargo por primera vez después de cuatro apariciones (2010, 2012, 2014 y 2016) como jugador.

Kaymer, quien aseguró el punto que completó el ‘Milagro en Medinah’ en 2012, señaló que se siente «muy honrado» por el nombramiento. «Significa mucho para nosotros los europeos, especialmente para mí, como alemán, hacer el putt ganador en 2012. La Ryder Cup significa mucho. Me hubiera gustado formar parte del equipo de la Ryder Cup de este año, en cualquier posición», comentó.

Por su parte, McDowell reiteró que ser vicecapitán del equipo europeo en la Ryder Cup es un «gran honor». «Si no puedes jugar en el equipo, ser parte del equipo de apoyo y vicecapitán es la mejor opción, estuve muy orgulloso de hacerlo en 2018», indicó.