Joan Mir: «Assen es un buen circuito para que vuelvan las buenas sensaciones»

El piloto español Joan Mir (Suzuki) se mostró ansioso de competir ya este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa en Assen, «un buen circuito para que vuelvan las buenas sensaciones» que no tuvo el pasado fin de semana en Sachsenring (Alemania), mientras que su compañero Alex Rins lo dará «todo», aunque no llega «al cien por cien».

«Estoy deseando correr en Assen, sobre todo después de un fin de semana tan complicado en Sachsenring. Quiero que vuelvan las buenas sensaciones, así que Assen es un buen circuito para ello», subrayó Mir en declaraciones facilitadas este miércoles por Estrella Galicia 0,0.

El actual campeón del mundo de MotoGP «nunca» ha conseguido «un gran resultado» en ‘La Catedral’ por lo que estará «feliz» si consigue ser «rápido y competitivo» en un circuito «legendario con una larga historia tras de sí».

«Su trazado ha cambiado mucho con el paso de los años, pero es fantástico que todavía se pueda correr allí. No puedo decir que mi primer recuerdo como piloto sea bueno, ya que tuve una caída en mi debut en Moto3 en 2016», recordó el balear.

Por su parte, su compañero de equipo, Alex Rins, cree que el trazado neerlandés «es un buen circuito» para sus intereses. «La última vez que corrimos allí lo hicimos bastante bien, pero no llegamos al cien por cien, así que necesitamos algo de tiempo, aunque vamos a darlo todo. Acabamos undécimos en Sachsenring, así que vamos a ver si podemos mejorar ese resultado», indicó.

«Recuerdo ver las carreras en Assen cuando era niño y se disputaban el sábado. Más tarde, ya como piloto, recuerdo muy bien la de 2018, en la que acabé segundo en una carrera muy dura en lucha con un gran grupo. También tengo un recuerdo agridulce de hace dos años, cuando me caí mientras lideraba la carrera», sentenció el catalán.