Feliciano López logra su victoria 500 en Mallorca y Davidovich supera el debut en Eastbourne

El tenista español Feliciano López se clasificó este martes para los cuartos de final del Mallorca Championships, puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras imponerse al ruso Karen Kachanov, mientras que Alejandro Davidovich debutó con victoria en el torneo de Eastbourne, Inglaterra, que también se disputa sobre la misma superficie.

En Calvià, Feliciano firmó su victoria 500 en el circuito dando continuidad a su buen estreno este lunes. En esta ocasión, ante el sexto cabeza de serie del certamen balear. El toledano perdió el primer set por 4-6, pero venció en los dos siguientes por 6-2 y 6-2, citándose con el francés Adrian Mannarino en cuartos de final.

Quien no pudo seguir los pasos de Feliciano López fue Roberto Carballés, que se despidió de Mallorca tras perder contra el estadounidense Sam Querrey en tres sets (5-7, 6-4 y 7-6(3)) en un partido que se reanudó este martes tras la falta de luz el día anterior. Este miércoles será turno para los otros españoles en acción, Roberto Bautista y Pablo Carreño.

Además, la jornada dejó el triunfo del ruso Daniiel Medvedev sobre Corentin Moutet por 6-4 y 6-2, en un partido sencillo y sin contratiempos, y también el de Novak Djokovic, que venció en dobles junto al español Carlos Gómez-Herrera a la pareja formada por Tomislav Brkic y Nikola Cacic (5-7, 6-4 y 13-11).

Por su parte, Alejandro Davidovich debutó con éxito en el torneo de Eastbourne, también de preparación para Wimbledon, tras deshacerse del sueco Mikael Ymer en dos sets (7-5 y 6-1) y su rival en la siguiente ronda será el canadiense Vasek Pospisil. También en el sur de Inglaterra, Alberto Ramos cayó a manos de Emil Ruusuvuori (6-4 y 6-3) y Paula Badosa ante la rusa Elina Svitolina (6-4, 1-6 y 7-6(1)).

Además, Sara Sorribes no pudo completar su partido ante la japonesa Misaki Doi -en el WTA de Bad Homburg, también sobre hierba- cuando había ganado el primer set por 6-4 y perdía 2-3 en el segundo. Este miércoles retomarán el encuentro en busca de un sitio en los cuartos de final del torneo alemán.