Suecia, Bosnia y Rusia se meten en cuartos de final

Las selecciones de Suecia, Bosnia y Rusia se han clasificado para cuartos de final del Eurobasket tras deshacerse este lunes de Italia, Croacia y Eslovenia, respectivamente, en los duelos clasificatorios disputados en Valencia y Estrasburgo.

En La Fonteta, y bajo la mirada del secretario general de la FIBA, Andreas Zalgkis, Suecia fue muy superior a Italia (64-46). La selección nórdica, que había finalizado tercera en el grupo de España, dominó desde el pitido inicial de la mano de Frida Eldebrink (22 puntos) y volverá a topar con Bielorrusia en cuartos.

En cuanto a los duelos en Estrasburgo, Bosnia se llevó el derbi balcánico frente a Croacia (80-69) y será el rival de Francia en la siguiente ronda. El combinado bosnio se apoyó en el gran partido de la jugadora de origen bahameño Jonquel Jones (24 puntos y 17 rebotes) para seguir adelante en el Eurobasket.

Por último, Bélgica ya sabe que su adversario en cuartos de final será Rusia, que sacó su mejor versión para someter con autoridad a Eslovenia (93-75). Elizaveta Komarova (20 puntos) fue la líder del ataque ruso en el Rhenus Sport.

–RESULTADOS.

-Clasificatorios para cuartos de final.

Bosnia – Croacia 80-69.

Italia – Suecia 46-64.

Rusia – Eslovenia 93-75.