Previa del Croacia – Escocia

Croacia y Escocia, o la lógica favorita frente a la ambición británica, se enfrentan este martes (21.00 horas/Be Mad) en la tercera y última jornada del Grupo D de la Eurocopa, que se disputa en el mítico Hampden Park de Glasgow, en busca de un triunfo que les sitúe en los octavos de final.

Tras los empates frente a la República Checa (1-1) e Inglaterra (0-0), croatas y escoceses intentarán alcanzar la tercera e, incluso, segunda plaza del grupo con dos estilos de juego antagónicos, el fútbol preciosista del grupo liderado por el centrocampista del Real Madrid Luka Modric frente al juego directo de los británicos encabezado por Andrew Robertson.

Los balcánicos han de ganar para ser uno de los cuatro mejores terceros que avancen a las eliminatorias, aunque aún podrían sobrepasar a la República Checa en la segunda plaza por la diferencia de goles general, mientras que Escocia está en idéntica posición y sueña con apartar a su vecina Inglaterra del segundo lugar.

El favorito sin duda es Croacia, pero Escocia no ha perdido ninguno de los cinco encuentros precedentes contra el equipo de Zlatko Dalic y tres de ellos los saldó con victoria. A ese dato y al embrujo de Hampden Park se aferran los hombres de Steve Clarke para hacer historia: nunca antes superaron la fase de grupos de un gran campeonato.

No podrá contar para esa gesta con el centrocampista del Chelsea Billy Gilmour, el MVP del ‘derbi’ contra Inglaterra, y que ha dado positivo por la COVID-19 y deberá permanecer 10 días en cuarentena como establece el reglamento de la UEFA. Gilmour es el segundo caso de coronavirus en los escoceses tras el del mediocentro del Sheffield United John Fleck.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

CROACIA: Livakovic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Ivanusec, Perisic; y Petkovic.

ESCOCIA: Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; O’Donnell, McTominay, McGregor, McGinn, Robertson; Dykes y Adams.

–ÁRBITRO: Fernando Rapallini (ARG).

–ESTADIO: Hampden Park de Glasgow.

–HORA: 21.00/Be Mad.