Mondelo: «Es el último baile de las serbias y querrán morir matando»

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha avisado de la «gran experiencia y veteranía» de Serbia, una selección que tiene «un poquito de todo» y que se encuentra en su «último baile» debido a la veteranía de algunas de sus jugadoras, por lo que querrán «morir matando» este miércoles en los cuartos de final del Eurobasket.

«Ya hemos conseguido el primer objetivo que nos habíamos planteado y ahora hemos llegado a un nivel que parece óptimo, pero vamos a tener delante una selección de gran experiencia y veteranía que tiene un poquito de todo. Además es muy polivalente en defensa y en ataque porque cambian posiciones. Va a ser no solo un partido de carga táctica y talento individual, pero también de dureza mental», analizó Mondelo.

El técnico señaló que «la clave» del partido pasará por «el control del rebote defensivo». «Ellas juega mucho en un ‘caos’ controlado por su talento que provoca muchas pérdidas en sus rivales. Eso descoloca mucho el rebote. Están muy acostumbradas a este tipo de juego y son muy duras. El arbitraje tendrá mucho que decir en la permisividad de su dureza porque juegan al límite. Es un equipo serbio y es su estilo», dijo.

En cuanto al «mayor defecto» del equipo balcánico, se refirió al «balance defensivo», ya que «cargan mucho el rebote ofensivo y se descolocan». «Tendremos que controlar el rebote para ser capaces de bazas. Nosotros estamos en construcción, con gente nueva que está cogiendo roles, y ellas eso ya lo tienen con esa hornada en la que algunas jugadoras se retirarán este verano. Es el último baile de las serbias y querrán morir matando. Para ellas es un reto y un ‘plus’ competitivo que van a tener», advirtió.

Respecto a su propio equipo, Mondelo celebró que sus pupilas están «cogiendo bien los roles y el estilo» después de cuatro partidos disputados en el Eurobasket. «Hay varias jugadoras que han dado un paso adelante con una experiencia positiva en los tres últimos partidos. Esperemos que sepan gestionar el éxito y que, el día que no estén tan bien, sumen y remen en el trabajo colectivo atrás, que al final es la clave de nuestro juego», resumió.