Iraola: «Siempre hemos creído, nos lo hemos ganado»

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, calificó de merecido el ascenso a LaLiga Santander de su equipo, después de un 0-2 en Girona este domingo, al tiempo que explicó que tendrá que hablar con el club para seguir la próxima temporada.

«Nos reuniremos con el club y a ver si las ideas del club son las mismas», dijo en declaraciones a Movistar Plus, después de devolver al Rayo a Primera. «Siempre hemos creído, es la verdad. Ha sido un año duro, pero este equipo tiene mucha alma. Nos lo hemos ganado, hemos sido el mejor equipo del ‘playoff'», apuntó.

El preparador de los madrileños reconoció que la expulsión de Emiliano Velázquez con casi toda la segunda parte por delante complicó mucho el partido pese al 0-2. «Se ha complicado y hemos tenido que sufrir, pero lo hemos sacado entre todos», dijo.

«Lo hemos merecido viniendo de un resultado injusto de la ida, hemos jugado valientes, se lo han merecido los jugadores. Nos la teníamos que jugar. Hemos tenido la primera y el segundo gol antes del descanso era clave», añadió.

Iraola, con una larga carrera como jugador, reconoció que como entrenador esto es «un éxito». «Es un éxito, me esta tocando vivir hasta ahora la parte bonita, llegarán momentos más complicados y espero estar a la altura», confesó.