Sainz: «Vamos por el buen camino»

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que partirá quinto en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, ha asegurado que van «por el buen camino» y que sigue sintiéndose cada vez «más cómodo» con su monoplaza, y espera que este domingo pueda «acertar con la salida y la estrategia» en el circuito Paul Ricard.

«Vamos por el buen camino, de momento; a ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia, que son las otras dos cosas a trabajar. Es la primera ‘qualy’ limpia en bastantes fines de semana, no ha pasado mucho y hemos demostrado el primer progreso que se está haciendo con el coche. Van pasando las carreras y me voy sintiendo más cómodo», señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el madrileño considera que el hecho de «que no haya habido banderas rojas en la Q3 ha ayudado» para conseguir una buena plaza y unas buenas sensaciones. «Sinceramente, noto que desde Mónaco he ido muy rápido en todo momento, tanto en Bakú como aquí, solo que aquí no han pasado tantas cosas. Van pasando las carreras y yo voy mejorando, que es algo natural», indicó.

Sobre los neumáticos, explicó que «no había mucha diferencia» este sábado entre el medio y el blando. «Hoy el medio lo hemos hecho funcionar mucho mejor. Ayer, con la temperatura más alta, no lo conseguimos hacer trabajar, hoy he bajado un segundo y me he quedado sorprendido. He estado a punto de guardarme el medio para la Q3, para ver si ese neumático me daba una mejor vuelta», aseguró.

«Nos ha sorprendido un poco a todos ese neumático y estoy contento de poder empezar mañana con él. El ‘soft’ iba muy bien, he conseguido hacer dos vueltas muy buenas en la Q3; cuando vas cómodo en el coche y entiendes bien el neumático, es lo que tiene», concluyó.