Previa del Italia – Gales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Italia, ya clasificada para octavos de final de la Eurocopa, busca este domingo en el Olímpico de Roma (18.00 horas/Cuatro) amarrar su primera posición del Grupo A en la tercera jornada ante Gales, a la que le bastaría un punto para garantizarse su presencia como segunda en la siguiente ronda.

La ‘Azzurra’, líder del grupo con pleno de puntos (6), todavía no ha dado muestras de debilidad en el torneo continental, donde ha solventado con goleadas sus compromisos ante Turquía (0-3) y Suiza (3-0), en los que consiguió mantener su portería a cero por décima ocasión consecutiva; no recibe un tanto en contra desde octubre de 2020, y desde entonces ha anotado 31.

Gran parte de ese mérito reside en la fiabilidad de Gianluigi Donnarumma, que en las próximas horas firmará como portero del Paris Saint-Germain, y de una sólida defensa integrada por Giovanni Di Lorenzo (Nápoles) y Leonardo Spinazzola (Roma) como laterales y los juventinos Bonucci y Chiellini como pareja de centrales.

Sin embargo, una lesión muscular privará al capitán italiano de jugar este domingo, y su lugar en el eje de la zaga lo podría ocupar el jugador de la Lazio Francesco Acerbi, que ya le sustituyó cuando tuvo que abandonar el duelo ante los helvéticos. Además, Roberto Mancini planea dar entrada a los jugadores con menos minutos para refrescar al equipo de cara a octavos.

Un punto llegaría a los italianos para avanzar como primeros, y un solo punto bastaría también a Gales para confirmarse como segunda, lo que enciende las alarmas de ‘biscotto’ en Roma. Los de Robert Page manejan cuatro unidades, y solo una derrota y la victoria de Suiza (1) ante Turquía les condenaría a la tercera plaza; si vencen, en cambio, serían primeros.

El empate de la primera jornada ante los suizos (1-1) dio paso a la victoria ante el combinado otomano (0-2), donde Gareth Bale no pudo estrenarse al fallar un penalti ante Çakir que dejaron sin efecto los goles de Aaron Ramsey y Connor Roberts. Ahora, el madridista espera reivindicarse al fin en el torneo.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

ITALIA: Donnarumma; Toloi, Bonucci, Acerbi, Emerson; Locatelli, Jorginho, Barella; Berardi, Belotti y Chiesa.

GALES: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Morrell, Allen, Ramsey; Bale, James y Moore.

–ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

–ESTADIO: Olímpico de Roma.

–HORA: 18.00/Cuatro.