Raúl Fernández se lleva una pole de récord en Moto2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder de Moto3, Pedro Acosta (KTM), partirá decimotercera en la carrera de la categoría pequeña, para la que el checo Filip Salac (Honda) firmó por primera vez la primera posición de salida.

En Sachsenring, el ‘rookie’ madrileño se garantizó su tercera pole del curso, lo que le garantiza encabezar una primera fila de parrilla que completarán el italiano Fabio Di Giannantonio (Kalex) y el líder de la categoría intermedia, el australiano Remy Gardner (Kalex).

Como era previsible, los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo se auparon a lo más alto de la tabla de tiempos ya desde el comienzo de la Q2, con los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio Di Giannantonio (Kalex) colándose también entre los primeros puestos.

A menos de nueve minutos, ‘Diggia’ pasó a comandar la prueba, pero todavía tuvo que llegar el piloto de San Martín de la Vega para firmar un impresionante 1:23.397 y batir el récord de la pole de Àlex Márquez en 2019 y el récord del circuito.

Además, Xavi Vierge (Kalex) saldrá quinto, justo por delante de Jorge Navarro (Boscoscuro). Arón Canet (Boscoscuro), que pasó por la Q1, empezará la cita décimo, Augusto Fernández (Kalex) decimocuarto, Marcos Ramírez (Kalex) decimosexto y Albert Arenas (Boscoscuro) decimoctavo. Ni Alonso López (Kalex) ni Fermín Aldeguer (Boscoscuro) lograron avanzar a la Q2 y partirán vigésimo segundo y vigésimo tercero, respectivamente.

SALAC, POLEMAN DE MOTO3

En Moto3, el piloto checo Filip Salac (Honda) logró la primera pole de su vida en una sesión en la que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), fue decimotercero.

En una Q2 lenta en Sachsenring, Salac se convirtió en el sexto piloto distinto en pole este curso, y comandará una primera fila de salida en la que le acompañarán el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Fue, sin duda, la peor clasificación del año para los pilotos españoles de la categoría pequeña, con Izan Guevara (Gas Gas) como el mejor de la ‘Armada’ al ser duodécimo, justo por delante del líder Acosta.

La sesión empezó con bandera negra, primera del campeonato, para el sudafricano Darryn Binder (Honda) por la acción irresponsable que protagonizó en los últimos instantes de la Q1 tocando al australiano Joel Kelso (KTM) cuando este venía en vuelta.

Mientras, el checo Filip Salac (Honda) había tomado el mando de la sesión, con el italiano Dennis Foggia (Honda) tratando de desbancarle. Nadie pudo superar en la última vuelta lanzada al piloto centroeuropeo, que celebró así su primera pole de la historia.

Además de Guevara y Acosta, también participaron en la Q2 el ganador de hace dos semanas en Barcelona, Sergio García Dols (Gas Gas), que comenzará decimocuarto; Xavi Artigas (Honda), decimoquinto; y Jaume Masià (KTM), que partirá decimoséptimo. Entre los que no consiguieron superar la Q1, Jeremy Alcoba (Honda) saldrá vigésimo y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará vigésimo tercero.