Previa del Hungría – Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Francia tratará de conseguir este sábado en el Puskas Arena de Budapest (15.00 horas/Cuatro) su billete para los octavos de final de la Eurocopa 2020 ante Hungría, que necesita apurar sus opciones ante su público para no despedirse del torneo continental a las primeras de cambio.

La calidad del madridista Karim Benzema, la velocidad de Kylian Mbappé y la fortaleza de Paul Pogba permitieron a los ‘bleus’ llevarse el pasado martes una vital victoria ante Alemania en el Allianz Arena (1-0), un duelo decidido por un tanto en propia meta de Mats Hummels. Con ello, se garantizaron la segunda posición del Grupo F solo por detrás de Portugal, que goleó el mismo día a los magiares (0-3).

Antes de jugarse previsiblemente la primera posición del ‘grupo de la muerte’ ante el combinado luso en la última jornada, los de Didier Deschamps esperan dar cuenta de Hungría ante un estadio abarrotado y que empujará a los suyos.

Para ello, Francia apostará de nuevo arriba por el barcelonista Antoine Griezmann y el ariete del PSG Kylian Mbappé junto a un Benzema que, después de ver cómo le anulaban un gol por fuera de juego contra los alemanes, buscará su primer tanto con la selección desde octubre de 2015.

Deschamps, que espera guiar al equipo hacia su sexta portería a cero consecutiva, contará con la única ausencia del jugador del Bayern Múnich Kingsley Coman, que ha abandonado la concentración para asistir al nacimiento de su hijo.

Por su parte, Hungría necesita puntuar ante el cuadro galo para llegar con opciones al último partido de la fase de grupos. La goleada sufrida ante Portugal, ante la que resistió durante 84 minutos para finalmente desinflarse (0-3), deja tocados a los de Marco Rossi, que buscan agarrarse al ensordecedor ambiente del Puskas Arena. Todo en un encuentro en el que no estará el centrocampista Daniel Gazdag, que ha dejado el grupo por lesión.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

HUNGRÍA: Gulácsi; Botka, Orbán, At.Szalai; Nagy; Lovrencsics, Kleinheisler, Schäfer, Fiola; Ad.Szalai y Sallai.

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Kanté, Pogba, Rabiot, Griezmann; Benzema y Mbappé.

–ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).

–ESTADIO: Puskas Arena.

–HORA: 15.00/Cuatro.