México jugará dos partidos a puerta cerrada por cánticos homófobos de su afición

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de México tendrá que jugar sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada debido a los cánticos homófobos de parte de su afición, según informó este viernes el organismo rector mundial del fútbol, la FIFA.

Además, la federación mexicana de fútbol debe pagar una multa de 65.000 dólares (54.733 euros) después de que la FIFA haya detectado cánticos homófobos por parte de los aficionados de México en los partidos del torneo de clasificación olímpica en Guadalajara contra Estados Unidos y República Dominicana el pasado mes de marzo.

De esta forma, los dos próximos partidos de la selección mexicana en casa contra Jamaica, en septiembre, y frente a Canadá, en octubre, serán sin público. Ambos encuentros son pertenecientes a la fase de clasificación para el próximo Mundial.

Además, la FIFA también explicó este viernes que su comité disciplinario había abierto procedimientos separados contra México por los mismos cánticos en un amistoso frente a la selección de Islandia en Arlington, Texas, en el mes de mayo.